Denuncian desaparición de tres tipos de peces en Coripata

[Erbol, 24/08/2015]
El maury, el carancho y el plateado, son tres especies de peces que desaparecieron de los ríos del municipio Coripata de la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, debido a la contaminación, denunciaron comunarios.

Los pobladores del lugar arribaron a la ciudad de La Paz para hacer conocer este hecho. Los campesinos se quejaron porque la gente de la localidad Coripata bota la basura a los ríos Elena, Peri y Mal Paso.

El poblador de la comunidad Nogalani, Emiliano Ballivián, mostró fotografías en las que se ve el grado alarmante de contaminación de estos afluentes.

A orillas del río Mal Paso se ve todo tipo de basura, entre orgánica e inorgánica que la propia gente echa, sin darse cuenta del impacto negativo que genera al medio ambiente.

Ballivían dijo que hasta hace 13 años en el río Mal Paso, los peces abundaban, sin embargo, este panorama cambió.

“Es impresionante la cantidad de basura que hay y ya no hay pescados, yo sacaba con mi caña de pescar los pescados, pero ahora no puedo ni comer, no puedo ni ir de caza porque ya da miedo por la contaminación y los animales silvestres están en medio de la basura”, declaró a Erbol.

Indicó que este caso ya lo denunció a las autoridades del municipio, así como al Ministerio de Medio Ambiente y a la Gobernación paceña, pero nadie hace nada. Según Ballivián, en la Alcaldía le dijeron que no cuentan con presupuesto para invertir en un relleno sanitario, como hicieron en Coroico y Caranavi.

“Deberíamos tocar puertas de varias organizaciones, embajadas, como lo está haciendo Coroico que tiene su relleno sanitario y hacen un reciclaje de la basura, es como una empresa que han hecho, como Caranavi ¿Por qué no copiar a ellos?”, cuestionó el poblador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s