Alto al crimen climático “Crime climatique stop”

Para abolir la esclavitud y los movimientos anti apartheid, fue necesario un esfuerzo mundial de movilizaciones y protestas. Lo que logró cambiar el curso de la vida de millones de personas en el pasado es lo ahora que académicos, científicos, periodistas y artistas, esperan para desencadenar un cambio en la conciencia climática.

Alto al crimen climático (Crime climatique stop) es el título del libro que contiene ensayos  de especialistas en el tema como Desmod Tutu, Vivienne Westwood, Naomi Klein, Noam Chomsky, Vandana Shiva, Pablo Solón, entre otros, y que fue publicado esta semana.

#StopClimateCrimes es también la movilización mundial que intenta cobrar la misma fuerza que en el pasado tuvieron la lucha contra la esclavitud y movimientos anti apartheid, pero en este caso para cambiar el trágico futuro que nos espera si no hay un cambio radical en el mundo para detener el impacto del calentamiento global sobre la calidad de vida en el Planeta.

Durante 20 años, gobiernos y empresas se han dedicado a observar cómo el cambio climático afecta cada vez más al mundo sin que se estén tomando medidas determinantes para enfrentar la situación. “Estamos en una encrucijada. No queremos estar obligados a sobrevivir en un mundo que se ha hecho apenas habitable”, señala un texto difundido por los autores sobre el libro.

En diciembre de este año,  se realizará la Conferencia de partes 21 (COP 21), es decir, el esfuerzo número 21 de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas frente al Cambio Climático (CMNUCC), para definir el próximo acuerdo mundial orientado a enfrentar los impactos que este problema tiene en nuestro Planeta. Sin embargo, hasta la fecha, la esperanza de que este acuerdo mundial logre realizar un cambio en el mundo es mínima, puesto que las intenciones que se han ido presentando durante este año se revelan aún como insuficientes para encarar este problema.

“Tenemos confianza en nuestra capacidad para detener los crímenes climáticos. En el pasado, las mujeres y los hombres decididos se han resistido y superado los crímenes de la esclavitud, el totalitarismo, el colonialismo o apartheid. Ellos decidieron luchar por la justicia y la solidaridad y sabían que nadie lo haría por ellos. El cambio climático es un desafío similar, y estamos alimentando un levantamiento similar” señalan los autores en la página web del movimiento.

El libro Alto al crimen climático se plantea como un llamado de atención ante esta grave amenaza, pero sobre todo, como un llamado a la esperanza y a la confianza para luchar contra este grave problema.

Conoce más sobre #StopClimateCrimes en: http://350.org/climate-crimes-fr/

alto al crimen climático

Anuncios

Una respuesta a “Alto al crimen climático “Crime climatique stop”

  1. Pingback: Congelar la extracción de combustibles fósiles para detener los crímenes climáticos | OBCCD·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s