Diputados aprueba proyecto de ley para aumentar el desmonte productivo a 20 hectáreas

Sesión de la Cámara de Diputados.

Sesión de la Cámara de Diputados.

[La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz  02 de septiembre de 2015]

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley 221 que autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas para pequeñas propiedades destinadas a actividades agrícolas y pecuarias, según informó en un boletín de prensa.

La norma, que emerge de la Cumbre Agropecuaria, permitirá el desmonte en las propiedades pequeñas, comunitarias o colectivas “en armonía con la madre tierra, protegiendo el medio ambiente”, destaca el comunicado.

La ley autoriza el desmonte de hasta 20 hectáreas, en tierras con cobertura boscosa aptas para diversos usos, en pequeñas propiedades comunitarias o colectivas y sin que estas deban presentar Planes de Ordenamiento Predial (POP).

De acuerdo al proyecto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) será la que emita las autorizaciones correspondientes para proceder a los trabajos de tala y los alcances de la ley no se aplicarán en reservas forestales y áreas protegidas.

Define además que los pequeños productores que desmonten sus propiedades entre 5 a 20 hectáreas, quedan liberados de efectuar el pago de la patente por superficie.

Diputados envió en las últimas horas el proyecto de Ley 221 a la Cámara de Senadores para su revisión, documento que contiene cuatro artículos, una única disposición abrogatoria y derogatoria y dos disposiciones finales.

La Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” que se realizó en abril de esta gestión fue la que estableció la ampliación de la superficie de desmonte para pequeños productores, también definió dar funcionalidad a la comisión de asentamientos humanos para la presentación de servicios para sentamientos humanos legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s