Día del Peatón: Cochabamba reduce su contaminación ambiental en un 96%

[Christian Burgos – Los Tiempos Digital – 7/09/2015]

Día del Peatón en Cochabamba logra reducir los niveles de contaminación  - Gerardo Bravo Los Tiempos Digital

Día del Peatón en Cochabamba logra reducir los niveles de contaminación – Gerardo Bravo Los Tiempos Digital

Tras la jornada nacional del Día del Peatón y el Ciclista, autoridades municipales de Cochabamba informaron hoy en conferencia de prensa, que la contaminación en el departamento se redujo en 96 por ciento, logrando así una reducción de partículas contaminantes en el ambiente y una mejora en la calidad del aire.

Asimismo, se dio a con conocer que en horas de la noche, personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA), realizó el recojo de la basura generada durante la jornada, la cual asciende a más de 400 toneladas.

“Durante las 18 horas de restricción vehicular se ha dado una importante reducción de partículas contaminantes como el óxido de nitrógeno, un contaminante generado por la combustión interna de los vehículos que circulan por la ciudad, lo que significa un 96 por ciento de reducción en la contaminación”, informó Alaín Terán, responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA).

Por otro lado, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, destacó la “masiva” participación de los ciudadanos asegurando que “se trata de una fiesta ecológica y de la familia”.

“Quiero agradecer y felicitar a toda Cochabamba. Hay algunas cosas para reflexionar y mejorarlas ya que se ha visto mucha circulación de vehículos que no tenían el permiso correspondiente, por otro lado hay que generar una nueva conciencia de limpieza en nuestra ciudad ya que a veces producimos una desordenada cantidad de basura”, manifestó Leyes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía, Eduardo Galindo, aseguró que la jornada fue más ordenada con respecto a las pasadas versiones y que la población “poco a poco va mejorando sus actitudes” en pro del medio ambiente.

“Esta actividad busca reducir los niveles de contaminación. Tuvimos actividades relacionadas a la salud, al buen vivir y al cuidado del medio ambiente. Todavía falta mucho por hacer, tenemos que incrementar la consciencia del pueblo cochabambino para que por ejemplo haya un manejo adecuado de la basura y se respeten las normas establecidas para estas jornadas”, indicó Galindo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s