Gobierno alista ley para disminuir residuos sólidos y campaña de reforestación voluntaria

[ABI, 06/09/2015]]
BOTADERO KARA KAAA
Chiñata, BOLIVIA, 6 sep (ABI).- El presidente Evo Morales informó el domingo que el gabinete de ministros alista una ley para disminuir la generación de residuos sólidos, además pretende impulsar una masiva campaña de reforestación voluntaria, en el marco de las políticas a favor del medio ambiente.

“El día miércoles hemos debatido bastante una ley para controlar, qué mejor reducir, acabar, aunque no creo que acabemos fácilmente los residuos sólidos, es un problema serio que contamina el medio ambiente, va a haber una ley hemos declarado cuarto intermedio para hacer las consultas correspondientes a los distintos sectores sociales y autoridades”, manifestó.

En el marco de la inauguración de las actividades del “Día Nacional del Peatón y del Ciclista” en Cochabamba con una caravana de bicicletas que partió de la localidad de Chiñata del municipio de Sacaba rumbo a la ciudad de Quillacollo, Morales agregó que el Gobierno trabaja en una masiva campaña de reforestación voluntaria que se realizaría cada sábado a la cabeza del Presidente, el vicepresidente, Álvaro García Linera y la población en su conjunto.

“Como cada sábado a la cabeza del Presidente y Vicepresidente, pero organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, podemos ir a plantar gratuitamente, una reforestación con voluntarios”, dijo.

Sostuvo que para llevar adelante esa política, el Gobierno garantizará buses para trasladar a los voluntarios a las zonas de reforestación.

“Cada sábado en los nueve departamentos, estamos organizando compañeras y compañeros, vamos a pedir voluntarios, no es con salario”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s