Ministerio de Medio Ambiente liderará tres mesas de trabajo en la Cumbre del Cambio Climático

[ABI, 11/09/2015]

Copacabana, BOLIVIA, 11 sep (ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el viernes que esa cartera de Estado liderará tres mesas de trabajo en la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que se realizará del 10 al 12 de octubre próximo en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

“Como Ministerio nosotros estamos colaborando en el temas logísticos, también en los ejes temáticos, estamos a cargo de tres mesas”, explicó.

Precisó que la primera mesa de trabajo será de la filosofía del vivir bien, en la que se plasmará las políticas de ese concepto.

Detalló que la segunda mesa de trabajo está referida a las tecnologías ancestrales y la adaptación con el cambio climático, mientras que la tercera mesa es de diálogo intercientífico de saberes.

“Muchas veces nuestros conocimientos ancestrales, nuestras tecnologías ancestrales no son reconocidas como ciencia, la convención sobre biodiversidad biológica se nos ha presentado este elemento en las negociaciones que nuestros saberes no eran asumidos como ciencias”, apuntó.

Anticipó que el lunes y martes se realizará un debate virtual con algunas instituciones para priorizar el debate de diálogo de saberes, rumbo a la Cumbre del Cambio Climático.

“Esperemos que tengamos buenos resultados para concretar y dar algunas conclusiones importantes y sobre todo propuestas tanto para el trabajo nacional y sobre todo una propuesta en el marco de la comunidad internacional”, subrayó.

El pasado fin de semana, el presidente Evo Morales informó que delegaciones de organizaciones sociales de cuatro de los cinco continentes confirmaron su participación en la Cumbre Mundial del Cambio Climático.

Puedes ver la convocatoria aquí: Convocatoria:  II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s