Incendio dañó el 50% del cerro Tunupa en Oruro

[Erbol,14 /09/ 2015 ]

Un incendio en el cerro Tunupa, que ya duró dos días, dañó al menos 50% del área forestal de la región, según el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. La autoridad dijo que el fuego disminuyó aunque existe el riesgo de que se extienda hacia la parte superior del cerro.

El fin de semana, Vásquez realizó un sobrevuelo por la región, se reunió con los comunarios para hacer una primera evaluación de los daños causados por el fuego, según el reporte de radio Pío XII de la red ERBOL.

“Hemos visitado el sector afectado, la comunidad Jilliri entre otros, creemos que un 50% del cerro Tunupa está afectado. Hay una disminución del fuego de que se extienda hacia arriba donde hay yacimientos de azufre, entonces estamos tratando de controlar esta situación”, afirmó.

La autoridad señaló que las causas aún no están esclarecidas. No obstante, aún no existen registros de viviendas dañadas ni de personas fallecidas o heridas.

“Es el área de pastoreo de llamas que se ha afectado, nos informan que quizá habría llamas quemadas, pero hay que verificar aquello y para eso tenemos un equipo técnico”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s