Incendio en el cerro Tunupa de Oruro afecta a 44 familias y más de 2.000 animales

[ABI, 14/09/2015]

    Oruro, 14 sep (ABI).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que el incendio en el cerro Tunupa afectó a 44 familias, 2.460 animales y más de 1.000 hectáreas, lo que representa el 78 % de las áreas de forrajes.

“No existe ninguna reactivación del volcán Tunupa”, aclaró en una conferencia de prensa.

“Alguien provocó un incendio (…). En una evaluación inicial fueron afectadas cinco comunidades, 44 familias, 1.900 llamas y 560 ovejas”, complementó.

El volcán apagado de cerro Tunupa se encuentra en el municipio de Salinas de Garci Mendoza de la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro.

Vásquez agregó que se movilizó a 33 soldados del Regimiento Méndez Arcos y 25 funcionarios de la Gobernación de Oruro para realizar la evaluación inicial.

“Felizmente no llegó al sector de los bancos de azufre, hasta ayer (domingo) por la tarde el fuego fue controlado”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, informó que el cerro de Tunupa fue declarado zona de desastre y que se dispondrán 50.000 bolivianos para encarar ese siniestro.

En tanto que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zenón Pizarro, manifestó que pedirá una investigación sobre las casusas de ese incendio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s