Incendio causado por poblador afectó 3 comunidades

[Erbol,15/09/ 2015]

Un incendio provocado por un comunario que hacía trabajos de chaqueo, afectó a tres comunidades del municipio de Tahua del departamento de Potosí. Al menos 20 hectáreas de pastizales y forraje fueron dañadas por el fuego, según el reporte de la radio Aclo de la red ERBOL.

Según la emisora local, el poblador intentaba habilitar zonas para el cultivo de quinua, pero las llamas se extendieron a una gran área y tres comunidades se quedaron sin vegetación para alimentar al ganado camélido que crían.

“Hay pérdidas grandes en flora en el sector, al menos se han afectado entre 15 a 20 hectáreas de pastizales. Se ha afectado la biodiversidad y va incidir en el alimento del ganado camélido, muchas familias viven de la cría de estos animales”, dijo Fernando Elías, director de la Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí.

Comprometió que la Gobernación activará un plan de contingencia que consiste en proveer a los comunarios alimento suplementario para los animales, hasta que las áreas dañadas por el fuego sean restablecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s