Enel Green Power firma contratos de suministro de energía solar en Brasil

[EFE, Lunes, 31/08/2015]

Roma, 31 ago (EFECOM).- La empresa italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) se adjudicó el derecho a suscribir contratos para el suministro de energía solar en Brasil durante un plazo de 20 años, por un total de 553 megavatios (MW), informó la compañía en un comunicado.

El suministro se realizará a través de sus tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos: Horizonte MP (103 MW), la Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW) y lo que supone para EGP “el liderazgo de la industria solar de Brasil, en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos”, agregó la nota.

EGP invertirá un total de, aproximadamente, 600 millones de dólares en la construcción de los tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos y estén completados y entren en pleno funcionamiento para 2017.

Los tres nuevos proyectos generarán, aproximadamente, 1,2 TWh de energía renovable y “contribuirán significativamente a satisfacer la necesidad de Brasil de nueva generación de energía”

La planta de Horizonte MP se construirá en Tabocas do Brejo Velho, en el estado de Bahía (noreste) y generará cerca de 223 GWh anuales de energía renovable, evitando así la emisión de 67.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta de Lapa se construirá en Bom Jesus da Lapa, en el Estado de Bahía, generará aproximadamente 340 GWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 102.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La tercera de Nova Olinda se construirá en Ribeira do Piauí, en el Estado de Piau y se prevé generará 604 GWh anuales, evitando así la emisión de, aproximadamente, 181.000 toneladas de CO2. EFECOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s