Incendio devasta 295 hectáreas de área boscosa en Cochabamba

[ABI, 24/09/2015]

Un incendio devastó 295 hectáreas de área boscosa en la localidad Esquina del municipio de Santibáñez, Cochabamba, informó el jueves el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Nájera.

“Hemos tenido un incendio en la localidad de Esquina de Santibáñez (…) Tuvimos 295 hectáreas de superficie dañadas”, aseveró.

Nájera explicó que el siniestro se registró ayer (miércoles) cerca de las 10h30 y fue controlado recién cerca de las 23h30 con el apoyo de 30 funcionarios de la UGR, bomberos, voluntarios el SAR- FAB y personal de la Alcaldía de Santibáñez.

Dijo que la cuantificación de daños posterior estableció que el 53% de las hectáreas de vegetación destruida estaba conformado por arbustos bajos, especialmente chacateas.

“Entre el resto de superficie quemada se tuvo un 45% de pajonales y el 2 por ciento de eucaliptus en crecimiento”, complementó.

El funcionario recordó que es la tercera vez que el municipio de Santibáñez tiene un incendio de magnitud en este año, por lo que dijo que se pidió a sus autoridades ediles que redoblen las actividades de prevención para evitar la aparición de nuevos siniestros en su jurisdicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s