CONFLICTOS AMBIENTALES SON UN SIGNO DE LA ÉPOCA EN PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

[ABI, 28/09/2015]

Conflictos ambientales son un signo de la época en países de América Latina

Indígenas argentinos contra el Dakar.

La Paz, 28 de septiembre (ANF).- América Latina se ha convertido en uno de los principales territorios de la expansión de la minería y la explotación de hidrocarburos, generando grandes impactos ambientales, sociales y culturales, según Antolín Huáscar presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) de Perú.

Los conflictos ambientales son provocados por un “modelo de desarrollo de saqueo” de los recursos naturales y que avanza a plan de represión y vulneración de los derechos de indígenas y campesinos, afirmó.

El dirigente aseguró que el desconocimiento del derecho a consulta previa, libre e informada es una constante en la región dando como resultado la ejecución de proyectos de exploración y explotación minera y de hidrocarburos impuestos.

Huáscar, que es también miembro del Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú, participó en Bolivia del III Foro Internacional Andino Amazónico de Desarrollo Rural y en declaraciones a ANF dijo  que “el nivel de conflictividad es la región no varía de país a país y tampoco de acuerdo a la línea política del gobierno de turno”.

/ZA/RPU/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s