Ademaf construirá defensivos en 7 municipios del Beni para enfrentar el Fenómeno del Niño

[ABI, 29/09/2015]

El Director General Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Edwin De La Fuente, informó el martes que se construirán defensivos en 7 municipios del departamento amazónico del Beni para enfrentar el Fenómeno del Niño.

“La Fuerza Binacional, de acuerdo al Plan Patujú, recibió recursos para trabajar en siete municipios para la construcción de defensivos, se puede decir que el trabajo de la Fuerza Binacional no sólo se resume a la construcción de los defensivos, sino también al mejoramiento de barrios alejados”, explicó a la Red Patria Nueva.

De La Fuente precisó que los defensivos no son un anillado completo a las ciudades, sino más bien ofrecen la protección necesaria en lugares de impacto.

“De esta manera nosotros estamos trabajando en base a una evaluación técnica que se ha hecho con los municipios de las ciudades, se entiende que ellos son los más conocedores de la problemática de cada una de las ciudades, lo que se hizo es un trabajo de relevamiento y análisis técnico y lógicamente sobre esa base se toman las decisiones”, puntualizó.

Explicó que la Fuerza Binacional de Ingeniería Social  trabaja en 9 ciudades: Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja, Reyes, Santa Rosa de Yacuma, Santa Ana de Yacuma y San Joaquín, en la construcción de defensivos y mejoramiento de barrios, además de Riberalta y Guayaramerín en ingeniería social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s