Arden plantaciones forestales en Tapirani

[Correo del Sur, 30/09/2015]

REFERENCIA. El pueblo de Tarabuco.
Un incendio que hasta ayer se mantenía activo afectaba plantaciones de eucaliptos, pinos y vegetación nativa en el sector de Tapirani del municipio de Tarabuco.

La información fue brindada por el director Departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras, Esteban Morales, quien manifestó que la denuncia fue hecha por personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) vía telefónica.

Dijo que hasta la tarde de ayer no tenían más información sobre las causas que habría provocado el incendio ni la magnitud del mismo, pero que tenían la seguridad de que estaba activo.

En todo caso, sostuvo que una vez que conozcan la magnitud del mismo por los reportes de calor que reciben vía satélite un día después de sucedidos los hechos, tomarán acciones inmediatamente.

Asimismo, afirmó que esa información también fue comunicada a la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, que por norma es la responsable de actuar en este tipo de casos junto a la Alcaldía de Tarabuco.

También en caso de requerir mayor presencia para sofocar el incendio se pedirá la movilización de las Fuerzas Armadas, Policía y desde luego la Fiscalía para que investigue las causas.

Este diario se contactó con la Dirección Departamental de Medio Ambiente, donde se informó que el director Eddy Carvajal ya había instruido a sus técnicos tomar acciones sobre lo que estaba sucediendo.

El pueblo de Tarabuco se encuentra a 58 kilómetros de la ciudad de Sucre y el sector de Tapirani está al noreste de la capital de ese municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s