Cumbre Climática establecerá mesas de trabajo que buscarán soluciones prevaleciendo la vida: Machaca

[ABI, 30/09/2015]
La Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realizará del 10 al 12 de octubre en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, establecerá 12 mesas de trabajo, las cuales buscarán soluciones conjuntas prevaleciendo la vida, aseguró el miércoles el secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca.

“En esta cumbre se desarrollará un debate amplio sobre el cambio climático por lo cual se establecerán 12 mesas de trabajo donde se abordarán temáticas referentes a los intereses capitalistas que van en contra de la vida y una búsqueda por soluciones conjuntas prevaleciendo la vida y el vivir bien”, explicó  a los periodistas.

Informó que entre las temáticas principales están las amenazas a la vida, cómo “el imperio trata de repartirse el planeta tierra”, cómo abrir caminos para el “Vivir Bien” y construir una carta basada en la Encíclica del Papa para poder plantear un solo manifiesto.

Recordó que en ese evento, que contará con la participación de organizaciones sociales de al menos 35 países del mundo, se debatirá sobre los conocimientos, prácticas y tecnología para la vida, defensa del patrimonio común de los pueblos, de los derechos humanos.

La “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida” reunirá a movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales, para analizar la protección del planeta  y la generación de propuestas frente a la crisis del cambio climático.

Bolivia organizó la primera “Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra”, que también se desarrolló en Tiquipaya,  en 2010, como una respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009, que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s