Realzan Día del Árbol con molle de 200 años

El molle de más de 200 años de antigüedad, ubicado en el mercado de papas de Quillacollo. - Alcaldia Quillacollo Agencia

El molle de más de 200 años de antigüedad, ubicado en el mercado de papas de Quillacollo. – Alcaldia Quillacollo Agencia

[Redacción Central – Los Tiempos – 1/10/2015]

El municipio de Quillacollo conmemora hoy el Día Mundial del Árbol con un acto simbólico en homenaje al molle más antiguo con más de 200 años de vida. Se encuentra al noroeste del mercado de papas.

El director de Desarrollo Rural Productivo y Medio Ambiente de la Alcaldía, Milton Copa, informó que en este acto simbólico se va a nominar al molle “Patriarca de Quillacollo” por ser la planta  más antigua de la región. El municipio prevé la presencia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, autoridades y estudiantes.

Asimismo, se lanzará el Plan de Reforestación en el centro  del municipio de Quillacollo con el denominativo de “Embelleciendo mi ciudad”.

Los participantes, en un acto simbólico plantarán un árbol, para sensibilizar a los quillacolleños a respetar, proteger y conservar los árboles con la finalidad de ayudar con la mitigación de la contaminación, puntualizó Milton Copa.

Historia

El primer país en tomar conciencia sobre la importancia que tienen los recursos forestales e instituir un día del año como “Día del Árbol” fue Suecia. Más tarde, en la presidencia de Víctor Paz, en 1955 por Decreto Supremo 4158 del 5 de Septiembre, en Bolivia se instauró el 1 de Octubre como “Día del Árbol”. La finalidad es promover y despertar la responsabilidad de conservar las plantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s