Newsletter: Espacio de acción y de expresión de las luchas ligadas a la justicia climática- ACTIVIDADES

Venid a dar vida a los espacios de diciembre proponiendo vuestras actividades!

  • 5 – 6 diciembre : Cumbre Ciudadana por el Clima  en Montreuil
  • 7 – 11 diciembre : Zona de Acción Clima (ZAC) en el CENTQUATRE-PARIS (Norte de París)

Ayudadnos a hacer de la ZAC un espacio de acción y de expresión de las luchas ligadas a la justicia climática!

Fecha límite para proponer las actividades: lunes 12 octubre

Del 7 al 11 de diciembre próximos, la Coalición Clima 21 y las organizaciones que la componen abren un espacio de acción y de expresión: la Zona de Acción por el Clima (ZAC), con sede en el CentQuatre, en el 19e arrondissement de París.

Podremos:

  • Hallar informaciones simples sobre la crisis climática y el proceso de la ONU.
  • Encontrar espacios de rencuentro donde informarse, crear, involucrarse y organizarse.

Todos los tipos de público estarán presentes: desde militantes llegados de todo el mundo hasta estudiantes de instituto y escuelas del barrio.

La programación de este espacio quiere ser atractiva y accesible a todo el mundo. A vosotr@s de imaginar un encuentro con las poblaciones afectadas o los militantes, una exposición o una intervención artística. La consigna? Que sea un proyecto estético o visual adecuado al lugar, focalizado sobre las alternativas y las soluciones, un discurso social y medioambiental coherente con el espíritu de la Coalición Clima 21. Para saber más sobre la ZAC.

Aquí: Propon actividades a la ZAC

Los días 5 y 6 de diciembre, ven a la Cumbre Ciudadana por el Clima en Montreuil

Será el momento donde se concentrarán el máximo de debates y presentaciones de alternativas concretas frente a los desajustes climáticos durante las dos semanas de la COP.

Esta “Cumbre Ciudadana por el Clima” (“Sommet Citoyen pour le Climat”) tendrá lugar en Montreuil, a las puertas de París, en una ciudad popular y animada. Incluira:

  • El espacio del Clima Forum que nos permitirá intercambiar y debatir sobre las alternativas, las análisis y las soluciones llevadas por la luchas del mundo entero. También será un espacio de preparación de acciones que podrán tener lugar la segunda semana de  las negociaciones, particularmente el 12 de diciembre. Aquel momento unificador será más que todo lo que sus participantes harán de ello. Porque no se trata solamente de escuchar a unos especialistas de los cambios climáticos, pero antes de todo, de hacer del fin de semana del 5 y 6 de diciembre del 2015 un gran momento de convergencias internacionales: en medio de los tiempos de movilización ciudadana en la ocasión de la COP21, el Clima Forum debe ser la oportunidad de sacar un primer balance de las negociaciones, considerar lo que vendrá a continuación y más que todo, demostrar de forma masiva que somos nosotros, los pueblos del mundo entero, los que tenemos las soluciones.
    Desde ahora puede proponer sus actividades para el Climat Forum pulsando aquí. Debe tener una cuenta de usuario antes de hacerlo. Si ya no tiene una, se puede crear aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s