Fenómenos afectaron a 11 mil familias en 2015

[Redacción Central – Los Tiempos – 9/10/2015]

Las granizadas, inundaciones, deslizamientos, heladas y sequías afectaron este año a 11.582 familias de 370 comunidades de enero a septiembre, según un informe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR). El responsable de esta instancia, Óscar Soriano, indicó que los fenómenos naturales dañaron 28 municipios y 7.199 hectáreas.

“Cada día continúan muriendo más cabezas de ganado a falta del agua para que puedan soportar la calor”, señaló el alcalde de Pasorapa, Jaime Mendieta. Mientras tanto el responsable de la UGR, manifestó que sólo hay un déficit hídrico.

“Sequía como sequía en el departamento no hay, sino es un déficit hídrico, es decir, que hay falta de agua”, reiteró.

Luego, informó que se reportaron granizadas en 21 municipios, inundaciones en 10 comunidades, en cuatro deslizamientos, en dos heladas, en seis nevadas y vientos. En las zonas del cono sur: Pasorapa y Omereque la sequía es recurrente.

Sobre inundaciones, Soriano manifestó que este año se registraron menos que en 2013 y en 2014. Agregó que cada municipio tiene sus características y que la prevención puede evitar o disminuir la afectación.

La Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación dijo que 6.449 familias de 326 comunidades fueron beneficiadas por parte del Servicio Departamental Agropecuario con la inversión de 1,2 millones de bolivianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s