Morales dice que la cumbre planteará propuestas para “salvar el planeta”

El presidente Evo Morales. | Foto archivo -   Abi Agencia

El presidente Evo Morales. | Foto archivo – Abi Agencia

(Abi – Agencia – 9/10/2015)

COBIJA |

El presidente Evo Morales expresó hoy suconfianza en los movimientos sociales, que durante la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Medio Ambiente y Defensa por la Vida, en Tiquipaya, realizarán propuestas para salvar el planeta y cuidar la Madre Tierra.

“Tenemos confianza en los movimientos sociales que van hacer propuestas para salvar al planeta, cuidar a la Madre Tierra, recoger políticas, programa, proyectos que permitan garantizar la vida y salvar a la humanidad”, dijo.

El sábado (mañana) se inaugurará enTiquipaya, Cochabamba, ese acontecimiento internacional que contará con representantes de los cinco continentes y los presidentes de Venezuela y Ecuador, además del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Morales, durante la entrega de 22 ambulancias a los municipios del departamento de Pando, destacó también la asistencia del canciller de Francia, Laurent Fabius.

El Presidente pidió disculpas a la población pandina por ausentarse el fin de semana de esa región que celebrará el 11 de octubre un aniversario más de la Batalla de Bahía, porque dijo “debo atender a los invitados y hacer seguimiento de la conferencia de cambio climático”.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, formuladas ayer, Bolivia trabaja en un ambicioso plan fundado en la “adaptación al cambio climático”,que pretende afinar en la Segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Medio Ambiente y Defensa por la Vida, de Tiquipaya, y plantearlo en la Cumbre de Cambio Climático (COP21), que se realizará en París, Francia, a fin de año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s