Cumbre de Turquía sobre desertificación: Bolivia no ha asistido al encuentro

[Mónica Oblitas Zamora – Los Tiempos – 15/10/2015]
ANKARA, Turquía |

[youtube https://youtu.be/3CWYHbVk7zI]

En Ankara, capital de Turquía, se está realizando la 12ava Convención de las Naciones Unidas para la lucha contra la Desertificación (Cnuld) una de las más importantes reuniones para definir soluciones contra un fenómeno que afecta a 169 países de los 194 que forman parte de la Convención, entre ellos Bolivia, que sin embargo no ha asistido al encuentro. La desertificación afecta a lo más importante para el ser humano: el agua y los alimentos.

La conferencia busca la forma de combatir una de las mayores causas de pobreza y hambre en el mundo como es la degradación y la desertificación de la tierra, esto es el avance de la erosión en los suelos cultivables, lo que afecta la sostenibilidad de la soberanía y la seguridad alimentaria en todo el mundo, incluyendo por supuesto a nuestro país.
Aproximadamente 1 billón de personas sufren de desnutrición por ello. 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Y 2,8 billones de personas sufren de escasez de este líquido elemental.

Para luchar contra la erosión de la tierra y su incapacidad para producir, es que los países miembros de la UNCCD se encuentran reunidos hasta el 23 de este mes con el fin de lograr acuerdos vinculantes hacia la Conferencia de las Partes (COP21) que se realizará en Francia a finales de año.

Los Tiempos está presente en este evento internacional y realizará un reporte permanente desde Ankara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s