Voraz incendio destruye 600 hectáreas de área arbustiva en municipio de Pasorapa

    Cochabamba, 16 oct (ABI).- Un voraz incendio destruyó unas 600 hectáreas de área arbustiva de la quebrada de una montaña ubicada entre las comunidades de Potrero y Quinori del municipio de Pasorapa de Cochabamba, informó el viernes la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

“El incendio ha consumido hasta ahora cerca de 600 hectáreas de arbustos altos y plantas silvestres de mediano tamaño como cactus”, aseveró.

Según Delgadillo, un informe preliminar estableció que el siniestro comenzó el pasado miércoles y continúa en expansión, porque un grupo de comunarios de Potrero y Quinori trata de combatirlo sin éxito por su falta de experiencia en sofocación de fuego.

“El incendio fue iniciado por un agricultor que uso un tractor para limpiar un potrero de vegetación que después acumuló y a la que le prendió fuego que después no pudo controlar y se expandió con ayuda del viento”, aseveró.

Delgadillo agregó que la Gobernación de Cochabamba comenzó a organizar un grupo de expertos en el combate contra incendios en cuanto recibió la información del caso, que según dijo se desplazará a la zona del problema en las próximas horas para ayudar en las tareas de sofocación del fuego.

“Vamos a enviar un helicóptero con cuatro personas y equipos especiales antiincendios y también estarán yendo diez voluntarios por tierra. Son gente de la Unidad de Gestión de Riesgos y el SAR-FAB”, aseveró.

La autoridad regional estableció que el trabajo principal que deberán realizar los expertos que irán a la zona y los comunarios que combaten el fuego será evitar que el incendio llegue hasta casas de las comunidades de Potrero y Quinori que están por encima y por debajo de su área de expansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s