Parlamento Andino prevé aprobar leyes marco de cambio climático y salvaguarda del patrimonio

    La Paz, 21 oct (ABI).- La diputada supraestatal Flora Aguilar informó el miércoles que en la sesión del Parlamento Andino, prevista del 28 al 30 de octubre, en Bogotá, Colombia, ese organismo prevé aprobar dos leyes marco, la primera sobre mecanismos para la lucha contra el cambio climático y la segunda de salvaguarda del patrimonio.

“Dos proyectos marco serán aprobados en esta sesión del 28, 29 y 30 de octubre, del Parlamento Andino, que se va a llevar en Bogotá, Colombia, la Ley Marco sobre el cambio Climático, previo a la COP21”, dijo.

Aguilar adelantó que la ley marco de cambio climático, incorporará las conclusiones a las que llegaron las organizaciones sociales nacionales e internacionales en la Cumbre de los Pueblos, que se realizó en Tiquipaya, a principios de octubre.

Mientras que para la ley marco de salvaguarda del patrimonio, informó que se recopilaron propuestas de ministros de culturas de los países miembros del Parlamento Andino.

“Es sobre salvaguardia del patrimonio, también eso se va a aprobar, porque ya se ha trabajado, consensuado nuestros representantes de aquí, del Ministerio de cultura, han ido a aportar para este marco”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s