Reportan 400 reses muertas y 1.450 has de cultivos perdidas por sequía en Cochabamba

    Cochabamba, 21 oct (ABI).- Unas 400 ejemplares de ganado vacuno murieron y 1.450 hectáreas (has) de cultivos quedaron inutilizables por causa de una sequía que se intensifica en el municipio de Pasorapa, Cochabamba, informó el miércoles el alcalde de esa región, Jaime Mendieta.

“Ya no tenemos agua y hemos llegado a perder unas 400 cabezas de ganado (…). Hemos llegado a perder también 1.450 hectáreas de cultivos y el 80 por ciento era de maíz, que es el principal forraje del ganado”, aseveró.

Mendieta explicó que el cálculo de las pérdidas agropecuarias se hizo con reportes actualizados recibidos hace tres días de 12 comunidades de su municipio, especialmente de las zonas conocidas como las subcentrales campesinas Pasorapa y El Abra.

Agregó que en los últimos días 400 familias de las comunidades Redondo y Espinal, a orillas del río Mizque, reportaron que se quedaron sin agua potable.

“Esto está pasando porque hubo pocas precipitaciones pluviales a principios de año y varios pozos del municipio usados para proveer agua a la gente bajaron su caudal al máximo e incluso atajados para regar cultivos y proveer agua a animales se secaron y si no llueve en las próximas semanas tendremos una situación más crítica”, explicó.

Mendieta agregó que la Alcaldía de Pasorapa comenzó a proveer agua a los 12 pueblos afectados por la sequía.

También se realizan gestiones ante la Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil para atender a la zona afectada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s