Cabrera: ya se tienen identificados los efectos que causaría el fenómeno del Niño en el país

La Paz, 26 oct (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que ya se tiene identificado los efectos que causaría el fenómeno del niño en el país, inundaciones y desbordes de río en el oriente, sequía y poca precipitación en el Chaco y altiplano.

Acotó que se están haciendo los esfuerzos para coordinar actividades de prevención entre los tres niveles del Estado, gobierno, gobernaciones y municipio, en entrevista difundida por el programa Anoticiando de la Red ATB.

“Como efecto del fenómeno del niño ya tenemos identificado toda la parte amazónica y la parte del oriente, donde podría presentarse inundaciones, desbordes de río, eso es lo que está previsto (…) otras características que es sobre sequía, de poca precipitación que podría presentarse en parte de lo que es el Chaco y en la otra parte el altiplano y Concepción en los valles que es el cono sur de Cochabamba”, indicó el viceministro.

La política de gestión de riesgos es reducir el riesgo de desastre y para hacer esta reducción tenemos que comenzar a planificar, agregó.

Cabrera dijo que hay desastres que se pueden evitar y otros que se pueden disminuir tomando en cuenta medidas de prevención estructural.

“Tenemos simplemente que tomar todas las acciones que permitan que podamos disminuir y en algunos casos evitar el impacto de un desastre, en qué casos se podrían evitar por ejemplo un incendio, sí se puede evitar, pero una inundación, un desborde no, entonces pero podemos disminuir, si tomamos en cuenta medidas de prevención estructurales que eviten de que el impacto sea menor”, señaló la autoridad.
vhm ABI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s