Cochabamba: Invertirán Bs30 millones para emergencias

[Erbol, Martes, 27 Octubre, 2015 – 08:24]

sequiaaaaaaaa_cocha los tiempos

Sequías e inundaciones registradas hace dos años. Fotos: Los Tiempos.

La Gobernación Departamental de Cochabamba planea invertir el monto de 30 millones de bolivianos para la atención de emergencias en desastres naturales que resultarán del fenómeno climático conocido como el Niño. Este presupuesto será distribuido en todas las instancias relacionadas con la atención en sequías e inundaciones.

“Este es un presupuesto para el fenómeno del Niño. Este presupuesto lo vamos a gestionar a nivel nacional porque se está elaborando un plan nacional, estamos asistiendo a reuniones nacionales. El presupuesto que pensamos invertir en Cochabamba llega a 30 millones de bolivianos, que será distribuido en todas la instancias que tienen que ver con las emergencias, están incluidos los sectores de provisión de alimentos para ganado, salud para la atención de vacunas por epidemias en el caso de inundaciones y  servicio de caminos”, explicó la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la gobernación cochabambina, Soledad Delgadillo.

El fenómeno del Niño provocó una dura sequía en el sector del Cono Sur, que incluso obliga a los comunarios a beber agua contaminada. Por otro lado, este fenómeno también impide la ampliación de hectáreas en los cultivos de trigo.

El director del Servicio Departamental Agropecuario, Jorge Merino, informó que los factores que impiden la ampliación de hectáreas de cultivo de trigo, son la sequía y la granizada, principalmente.

“Siempre tendemos de que se vaya incrementado la producción de trigo en el departamento de Cochabamba, pero hay ciertas limitaciones. Una de las disposiciones es la disponibilidad de las semillas de trigo para poder adquirir y no hay esa facilidad por los factores climatológicos”, dijo Merino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s