Heladas afectan a Chuquisaca y la sequía, a Cochabamba

[El Deber, 29/10/2015]

vaquita

La falta de agua golpea a 11 municipios cochabambinos

Unos 27 municipios de Chuquisaca resultaron afectados por las heladas, granizadas, riadas y sequías que cayeron en las últimas horas, provocando daños en 625 comunidades.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó de que el fenómeno natural afectó a 25.240 familias y destruyó 26.074 hectáreas de cultivos de papa, maíz y durazno.

Entre los municipios afectados se encuentra Mojocoya, ya que en tres comunidades de esa región las granizadas provocaron la pérdida del 100% de la producción agropecuaria.

Sequías
La falta de agua golpea a 11 municipios del departamento de Cochabamba, informó ayer el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano.

Afirmó que en el caso de Pasorapa se constató que 565 familias, de alrededor de 22 comunidades, son afectadas por la falta de agua. Asimismo, se evidenció que 1.400 hectáreas de diferentes cultivos, como maíz y frejol, corren riesgo por la sequía.

Por otro lado, en Omereque, cerca de 200 familias de 12 comunidades son afectadas por la falta de agua y al menos 140 cultivos de anís, sandía y tomate están en riesgo. Además, hay 400 cabezas de ganado perdidas a consecuencia del fenómeno natural

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s