Desastre por lluvias en Chuquisaca

[Página Siete, Agencias Sucre, 12/11/2015]

desastre sucre
Las precipitaciones afectan a la capital del Estado y 18 municipios por las intensas lluvias en la región. Derrumbe en una de las zonas de Sucre.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Eberth Almendras, informó ayer que 18 municipios se declararon en situación de desastre y otros cinco en emergencia a consecuencia de los fenómenos naturales, principalmente por las fuertes lluvias y la sequía.

“La Dirección de Atención y Prevención de Riesgos está  realizando la atención paulatina conforme llegan los informes de los diferentes municipios; no está discriminado ningún municipio”, señaló, según ABI.
Los municipios en desastre son Yotala, Poroma, Zudáñez, Presto, Tomina, Alcalá, El Villar, Azurduy, Tarvita, Villa Serrano, Camargo, San Lucas, Incahuasi, Villa Charcas, Villa Abecia, Las Carreras, Huacaya y Macharetí.
Los municipios declarados en emergencia son Yamparáez, Tarabuco, Icla, Sopachuy y Culpina. La Gobernación de Chuquisaca cuenta con 11 millones de bolivianos para atender emergencias, según Almendras.
Según ERBOL, una granizada de gran intensidad sorprendió a los pobladores de Zudáñez, donde  destruyó cultivos e incluso mató algunos animales por el tamaño del granizo.
El fenómeno climatológico se registró entre las 17:00 y 20:00, lo cual provocó zozobra entre los pobladores.
Sucre
Derrumbes, taponamientos e inundaciones en casas y calles fueron las emergencias que registró la ciudad de Sucre el martes por la noche tras una intensa lluvia.
El barrio de Villa Rosario, de Sucre,  fue el más afectado con casas derrumbadas e inundadas. La familia Sánchez Choque perdió todas sus pertenencias.
Otras emergencias se produjeron en inmediaciones al mercado campesino y en la zona de El Tejar, donde los vecinos también solicitaron ayuda.
Funcionarios municipales comenzaron su trabajo el mismo martes por la noche ayudando a evacuar las pocas pertenencias de las familias afectadas. Ayer por la mañana evaluaron la situación para determinar qué tareas de prevención seguirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s