Fuego en el parque Madidi arrasó con más de 100 hectáreas

[Erbol, 16/11/2015]
El incendio en el Parque Nacional Madidi continúa por segundo día consecutivo y hasta el momento consumió más de 100 hectáreas en la zona. El director de Madidi, Marco Uzquiano, dijo que las autoridades regionales y nacionales coordinan de forma conjunta una solución al problema, según el reporte del periodista Roney Novoa.

“Han transcurrido más de 24 horas desde que se inició el fuego y por los cálculos que hemos hecho, se podría hablar que los daños han superado las 100 hectáreas. El fuego ha empezado en la cima misma del cerro Brujo y ya se ha extendido más de 2 kilómetros en dirección sureste de la región”, explicó.

Agregó que la zona es topográficamente accidentada y es imposible que bomberos o guardabosques puedan llegar para intentar aplacar el fuego. No obstante, las gestiones con el Ministerio de Medio Ambiente y autoridades regionales continúan para que se desplacen helicópteros y patrullas de avanzada.

“Nos estamos movilizando, ojalá que para mañana puedan apoyar con helicópteros, la única forma de tratar de hacer algo es por aire. Después se tiene previsto una patrulla de avanzada y un grupo de bomberos forestales”, acotó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s