EVALÚAN DAÑOS DEL INCENDIO EN EL MADIDI, PERO ADELANTAN QUE EL 60% DE UN CERRO FUE AFECTADO

La Paz, 24 de noviembre (ANF)

Gabriel Pari, de la gobernación de La Paz, señaló que aún no fueron cuantificadas las pérdidas de flora y fauna ni la contaminación ambiental, provocada por el incendio que avanzó a un promedio de dos kilómetros diarios, durante casi seis días.

 El Secretario Departamental de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Gabriel Pari, informó que este martes una comisión técnica ingresará al Madidi para evaluar el impacto ambiental tras el incendio forestal que se generó el pasado domingo y que afectó aproximadamente 300 hectáreas del lugar, sin embargo, adelantó que el 60 % de un cerro ha sido afectado, además de producirse la muerte de animales silvestres.

El funcionario señaló que aún no fueron cuantificadas las pérdidas de flora y fauna ni la contaminación ambiental provocada por el incendio que avanzó a un promedio de dos kilómetros diarios, durante casi seis días, pero hizo el siguiente adelanto. “A simple vista se puede ver que hay perdida de la cobertura vegetal del cerro (Brujo) que está en el lado noreste y por lo menos el 60% se encuentra afectado, también han perecido los animales, los reptiles, eso no podemos cuantificar, por ello estamos en proceso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s