¡SÍ! Estaremos del 4 -5 de diciembre en París en la Maison des Métallos
La crisis ecológica actual requiere que nosotros transformemos nuestros sistemas legales nacionales e internacionales para promover la vida en la tierra en lugar de permitir la destrucción de la comunidad de la Tierra.
El Tribunal de los Derechos Internacionales de la Naturaleza se reunirán en la Maison des Métallos en París los días 4 y 5 de diciembre, en relación con el Convenio Marco de la ONU sobre el Cambio Climático CMNUCC COP21. El Tribunal es una iniciativa única creada por la sociedad civil. Da a la gente de todo el mundo la oportunidad de testificar públicamente como a la destrucción de la Tierra – la destrucción que los gobiernos y las corporaciones no sólo permiten, sino que en algunos casos alentan.
El Tribunal cuenta con renombre internacional de abogados y líderes de la justicia planetaria, que escucharán casos de temas como el cambio climático, los OMG, el fracking, las industrias extractivas y otras violaciónes del medio ambiente. El Tribunal dictará juicios y recomendaciones para la protección y restauración de la Tierra basados en el Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra. Entre otras cosas, la Declaración nos une a respetar la integridad de los procesos ecológicos vitales de la Tierra. En consecuencia, la Declaración también apoya la propuesta de enmiendas al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional a reconocer el delito de ecocidio.
El Tribunal está organizado por la Alianza Mundial por los Derechos de la Naturaleza, que posee la Secretaría y los procedimientos formales de curso Derechos Internacionales de Naturaleza Tribunales. En París, la Alianza Global tiene el honor de trabajar en asociación con Fin ecocidio en la Tierra, y apoyado por NaturesRights y AttacFrancia. El Tribunal tiene un fuerte enfoque en capacitar a los pueblos indígenas y las comunidades locales a compartir sus preocupaciones y soluciones sobre la tierra, el agua y la cultura con la comunidad mundial únicos.
Conoce más en: Tribunal de los derechos de la Madre Tierra