llamamiento a una concentración declarando el estado de urgencia climática

Llamamiento a una concentración declarando el estado de urgencia climática

Sábado 12 diciembre a 14h frente a la Torre Eiffel

estado de emergencia

Nosotros Les Amis de la Terre France, Attac France, Alternatiba, Action Non Violente COP21, Bizi, Confédération Paysanne, Coordination de l’Action Non-Violente de l’Arche, End Ecocide, Mouvement pour une Alternative Non-Violente, Collectif National Pas Sans Nous, Village, Emmaüs Lescar Pau et Unef, hacemos un llamamiento a una concentración masiva, pacífica y determinada, declarando el estado de urgencia climático este sábado 12 de diciembre a 14h a París frente la Torre Eiffel.

Movilizados y movilizadas por la urgencia climática, la exigencia de la justicia social, la lucha contra todas las formas de dominación y protección de las poblaciones afectadas, estamos sumamente preocupados por el desarrollo actual de la COP21. Aunque esta cumbre internacional tenía como misión lograr un acuerdo que permitiera estabilizar el clima, todo indica que este acuerdo se quedará en nada.

Los compromisos adquiridos de reducción de emisiones a efecto invernadero no garantizan en ningún caso el mantenimiento del recalentamiento por debajo del umbral de +2° hasta el año 2100. Al contrario, nos llevan hacia un desajuste de más de 3°C, haciéndonos atravesar los umbrales irreversibles e incontrolables del desajuste del clima. La ausencia de medidas suficientes y vinculantes que puedan ser adoptadas y puestas en marcha entre 2015 y 2020, refuerzan la certitud que cruzaremos estos umbrales y crea las bases de un verdadero crimen contra la humanidad. Asimismo, el coste humano que deberemos pagar se agranda por la insuficiencia de financiación limpia que permita a los países y las poblaciones más vulnerables protegerse contra las consecuencias catastróficas del desajuste climático ya en curso o a venir.

Hoy, los jefes de Estado del mundo entero, y sobre todo de los Estados del Norte, no están a la altura del desafío y su responsabilidad histórica en este momento crucial y decisivo por nuestro futuro común. Además, los climatólogos confirman, nos quedan solo algunos años para reaccionar.

¡Ya basta de pedirnos aceptar lo inaceptable! Debemos alertar la población mundial sobre lo que está en juego en París. Invitamos, inicialmente, al conjunto de la sociedad civil a reforzar las alternativas concretas que permiten reducir inmediatamente los factores de desajuste y de aumentar nuestras capacidades a enfrentarse a sus efectos. Seguidamente hacemos un llamamiento a la puesta en marcha de una amplia movilización ciudadana, que interpele sin descanso, a lo largo de los próximos años, a los dirigentes políticos y económicos con el objetivo de cambiar las tendencias actuales mientras que todavía estemos a tiempo.

El sábado 12 de diciembre a 14h frente a la Torre Eiffel constituiremos varias cadenas humanas gigantes, que portarán mensajes de alerta y movilización que estarán dirigidos a los pueblos del mundo. Los muros que juntos haremos caer serán los futuros puentes. Llevaremos la cara al descubierto como signo de nuestra participación estrictamente no-violenta a esta concentración.

¡Este sábado, todas y todos a París para declarar el estado de urgencia climático!

Firmar el llamamiento: http://urgenceclimatique.wesign.it/ Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1526849980974595/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s