ESTUDIO REVELA QUE MOTORES A GNV NO REDUCEN LOS GASES DE EFECTO INVERNADERO

Estudio revela que motores a GNV no reducen los gases de efecto invernadero

Foto: Febo Flores 

 

La Paz, 26 de enero (ANF).- Una investigación comparativa de emisión vehicular de motores a gasolina transformados a GNV (Gas Natural Vehicular) determinó que dicha modificación no conlleva ventajas en la reducción de gases de efecto invernadero y que disminuye la capacidad de los motores.
El docente de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UMSA, Febo Flores, dijo que el informe explica que “el CH4 (metano) principal componente del gas natural es un poderoso gas de efecto invernadero, gramo a gramo, 25 veces más potente que el CO2”.
Por ello explicó que la fuga de gas natural, debido a malas conexiones o al largo del ciclo de manejo del gas natural, genera mayores emisiones de gases efecto invernadero, toda vez que su emisión a la atmósfera contribuye con el calentamiento global y por ende afecta el equilibrio climático del planeta.
Según información proporcionada por la EEC-GNV (Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular) dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, desde 2011 a la fecha se han transformado a nivel nacional, y con subvención, unos 110.000 vehículos dentro el plan de cambio de matriz energética que lleva adelante el Estado, pues se considera al gas natural un combustible eficiente, limpio y sobre todo barato por ser Bolivia un país gasífero.
Para realizar el estudio se convirtió un motor a gasolina marca Toyota, comúnmente empleado en taxis, en tres modalidades diferentes. La primera según los estándares de talleres autorizados con kit de tercera generación, que es el que proporciona el Estado sin costo para el usuario. Tal sistema se basa en el principio de dosificar aire con gas natural en un dispositivo llamado mezclador.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s