Reportan 525 hectáreas de cultivos dañados por helada y granizadas en Cochabamba

Reportan 525 hectáreas de cultivos dañados por helada y granizadas en Cochabamba

    Cochabamba, 26 ene (ABI).- Más de 525 hectáreas de cultivos quedaron afectadas por una helada y dos granizadas registradas en los municipios de Vacas, Anzaldo y Quillacollo de Cochabamba durante los últimos días, informaron el martes dirigentes y autoridades de esas tres regiones.

El director de Desarrollo Productivo del municipio de Vacas, Carlos Sejas, informó que esa región fue la más afectada porque una helada destruyó unas 450 hectáreas de papa, haba y oca de 656 familias que viven en 33 comunidades el pasado fin de semana.

“La helada ha agarrado a estas plantaciones en plena floración. Entonces, eso significa que ya prácticamente la pérdida es de un 100 por ciento”, manifestó a periodistas de la Red Uno.

La concejal de Vacas, Angélica Mamani, dijo, por su lado, que los miembros del ente deliberante de su municipio se reunirán mañana para declararlo en estado de emergencia.

A su turno, un dirigente campesino del municipio de Anzaldo, Juan Hinojosa, reportó a la Red ATB que la comunidad  Caracollo de esa zona fue afectada por una granizada que duró tres horas y que destruyó más de 10 hectáreas de cultivos de papa, maíz y trigo de 42 familias el lunes por la tarde.

“La pérdida es de un 100 por ciento y pedimos a las autoridades nacionales y departamentales ayuda”, manifestó.

El cultivador Rufino Hinojosa dijo, por su lado, que varias hectáreas de su producción de durazno quedaron inservibles puesto que el granizo que les impactó tenía el tamaño de cachinas.

Un grupo de las comunidades Marquina y Potrero del municipio de Quillacollo informaron por su parte a los canales locales que otra granizada “machucó y quemó” al menos 60 hectáreas de sus cultivos de cebolla y maíz el pasado lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s