Municipio pasó de la sequía a la inundación, llovió mucho

[Erbol, 15/02/2016]

El municipio de San Antonio de Esmoruco en la provincia Sud Lípez de Potosí, pasó de enfrentar una intensa sequía a una preocupante inundación, a consecuencia de una torrencial lluvia caída este fin de semana que afectó a gran parte de la siembra agrícola.

El alcalde Luis Gutiérrez informó este lunes que durante una hora y media cayó lluvia y granizo que se han convertido en una riada para varios domicilios y los sembradíos agrícolas.

El cacique de la comunidad de Chaupi Ayllu, Mateo Flores, en una evaluación preliminar, dijo que varias familias perdieron casi la totalidad de su siembra, por lo cual se encuentran preocupados y solicitaron ayuda del sistema de defensa civil.

“Hemos perdido nuestros productos y eso nos preocupa mucho porque en esta región, nosotros vivimos de eso, con eso mantenemos nuestras familias. En este momento el municipio está totalmente enterrado en lodo y no se puede recuperar”, manifestó a radio Aclo de la red Erbol.

Explicó que las familias perdieron sembradíos de papa y cebollas y otros tienen afectado a sus ganados que también sufrirán las consecuencias porque no habría forraje para su alimentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s