El Niño afectó a la fecha a 38.900 familias de 97 municipios de tres departamentos

[ABI, 18/02/2016]

Defensa Civil anunció que el Gobierno ejecutará un plan de acciones inmediatas y acciones complementarias para mitigar la sequía en la región del chaco boliviano.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este jueves que a la fecha 38.900 familias de 97 municipios situados en los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Cochabamba fueron afectadas por el fenómeno de El Niño.

En contacto con la Red Patria Nueva, la autoridad recordó que los tres departamentos ya se declararon en estado de emergencia y reciben ayuda humanitaria.

“Estamos en este momento sintiendo los impactos del fenómeno de El Niño y hasta la fecha tenemos 97 municipios en el país y una cantidad de familias afectadas de 38.900”, precisó.

Cabrera detalló que en los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba las fuertes precipitaciones, granizadas y tormentas afectaron a los cultivos y en el caso de Oruro la sequía perjudicó la producción tradicional en esa región.

Además, el Viceministro de Defensa Civil informó que se prepara la declaratoria de emergencia en Potosí.

Cabrera anunció que el Gobierno ejecutará un plan de acciones inmediatas y acciones complementarias para mitigar la sequía en la región del chaco boliviano.

Esa acción consiste en la perforación de pozos para garantizar el suministro de agua potable para personas y animales.

“Está previsto poder movilizar 30 equipos de perforación de pozos con la participación del Ministro de Defensa y Ministerio de Medio Ambiente”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s