Medio Ambiente dice que ya se sembraron 3 millones de arbolitos en campaña de reforestación

[ABI, 19/02/2016]

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que desde el 1 de octubre del año pasado hasta la fecha, se sembraron 3 millones de arbolitos en los nueve departamentos de país, en la campaña ‘Mi Árbol’, que tiene previsto sembrar 5 millones de plantines hasta abril de este año.

«Durante este período, desde que arrancó el mes de octubre en Tiraque con el programa Nacional de Reforestación y Forestación ya han sumado más de 3 millones de arbolitos, porque la meta es 5 millones de arbolitos», explicó a la ABI.

Recordó que el 1 de octubre del año pasado, Día del Árbol, se inició esa campaña en el marco del proyecto de forestación y deforestación comunitaria ‘Planta un árbol salva el planeta’.

Rodríguez anunció que en los próximos días se tiene programado visitar los municipios de San Benito y Punata de Cochabamba, Huatajata de La Paz, Padcaya de Tarija, Villa Abecia de Chuquisca, Pando y San Julián, para plantar arbolitos.

Informó que para el cuidado de los plantines se firmaron convenios con alcaldes, gobernadores y  comunidades, como un aporte a la mitigación del cambio climático.

«Lo importante no es la plantación eso es lo más fácil, lo importante es que estamos haciendo convenios con los municipios y gobernaciones en donde se está forestando para que hagan el mantenimiento», subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: