Reportan repentina muerte masiva de peces en un municipio cruceño de San Pedro

Martes, 4 Julio, 2017 – 17:07
peces1

Pobladores de la comunidad de San Silvestre, del municipio de San Pedro (Santa Cruz) denunciaron que desde el fin de semana se ha presentado una gran mortandad de peces en el sector donde se unen los ríos Chané y Piraí, reportó radio Audio Bosco de la Red ERBOL.

Una comisión de la Alcaldía fue a verificar el suceso. En el lugar se puede advertir que hay un mal olor en el agua y que en las orillas una variedad de peces, como el Sábalo, Boga, Bagre y Paletas, están sin vida.

El veterinario del Gobierno Municipal, Hugo Villalba, indicó que probablemente la mortandad de los peces se desató por algún contaminante emanado río arriba de parte de  algún ingenio o de agroquímica.

Algunos vecinos señalan que la causa de la mortantad puede ser jarubichi (desecho del procesamiento de la caña) y  otros dicen que se trata de veneno.

El funcionario municipal tomó muestras para hacer estudios sobre el agua y su contaminante. Pidió a la población que no consuma este pescado, puesto que podría ser dañino para la salud.

Anunció que se contactará con autoridades del municipio vecino de Fernández Alonzo, puesto que desde ese territorio llegan las aguas a San Pedro.

peces3

Publicado originalmente en: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/04072017/reportan_repentina_muerte_masiva_de_peces_en_un_municipio_cruceno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s