El TIPNIS en emergencia

tipnismapa.jpg

Hace unas semanas, monitoreando el estado de arte en cuanto a información relacionada con las áreas protegidas en Bolivia, nos encontramos con un proyecto de ley que buscaba, otra vez, abrogar la ley de protección al TIPNIS. Así comenzó de nuevo a ponerse en la palestra informativa dicha alarmante situación. El post está disponible en el link a continuación:

https://obccd.org/2017/07/10/presentan-proyecto-de-ley-que-permite-carretera-en-tipnis/

Frente a ello, desde el mes de agosto, las diferentes organizaciones de la sociedad civil organizada, entre ellas el Colectivo SALVAGINAS, Pan y Rosas, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, han convocado al “Foro P{ublico: ¡TIPNIS en emergencia!”, que junto a expertos en diversos temas, analizarán la actual coyuntura al respecto. Es un FORO INDEPENDIENTE Y CATEGÓRICAMENTE ABIERTO AL PÚBLICO; y es menester ser parte de él, más aún cuando las condiciones muestran una falta de concordancia con los postulados filosóficos constitucionales como el “vivir bien” y el respeto a la “madre tierra”.

La convocatoria a este primer FORO, pues es probable que comiencen a generarse otras instancias de información y pensamiento crítico sobre el tema, se la puede encontrar en le siguiente link:

https://www.facebook.com/events/1941487756101618/

Con la siguiente convocatoria:

“FORO PÚBLICO: ¡TIPNIS EN EMERGENCIA!
ABROGACIÓN DE LA LEY 180 Y LOS INTERESES DETRÁS DE LA CARRETERA

Expositor@s: 
– Marqueza Teco y Fabián Gil – Dirigentes orgánicos del TIPNIS. 
– Investigador del CEDIB (Centro de Documentación e Información Bolivia). Pablo Villegas 

Lugar: ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS (APDHLP)

El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure continúa en alto riesgo frente a la disposición del gobierno de imponer la carretera del Plan IIRSA Villa Tunari – San Ignacio de Moxos “sí o sí” tal como señalo el presidente Evo Morales. 

Personeros del MAS anunciaron días atrás la posible abrogación de la Ley 180, que constituyó una conquista de las VIII y IX Marchas Indígenas en Defensa del Territorio, todo con el fin de subordinar la voluntad popular a los intereses del capitalismo transnacional con un proyecto que solo beneficia a agroindustriales, empresas petroleras y madereras, entre otros sujetos excluyentemente de las comunidades indígenas que lo habitan.

Invitamos a todos y a todas a participar de este importante foro público, para escuchar de la voz de las y los propios dirigentes cuál es la situación de las comunidades y qué intereses hay detrás de este proyecto carretero.

#ElTipnisSeRespeta
#TipnisEnEmergencia
¡Socializa, difunde!

Video de la conferencia de prensa (31 de agosto) de la dirigencia orgánica del TIPNIS, contra la abrogación de la Ley 180: https://www.facebook.com/lid.bolivia/videos/1483549571683329/?hc_ref=ARTeLlXFzBlsTMoqxdHLdEJeaFQwBby6fvoLnKXw8f1AbKKDy4L3hK1M1o_anOM8Bok

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s