Garantizan provisión de agua potable en La Paz sólo hasta diciembre

[14/08/2017, Fides]

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Hugo Rico, informó este lunes que la provisión de agua potable en las ciudades de La Paz y El Alto está garantizado hasta el inicio de la época de lluvias, el mes de diciembre, sin embargo consideró que de existir sequía, así como ocurrió el pasado año, se activará un plan de racionamiento parcial que será comunicado a la población oportunamente.

“Hasta diciembre está garantizada la provisión de agua de manera normal (…) si hay necesidad, de por ejemplo, un sistema de racionamiento parcial anunciando oportunamente y de acuerdo a la normativa lo tienen que hacer”, dijo a radio Fides.

Rico explicó que mientras tanto las ciudades de La Paz y El Alto pueden estar tranquilas ya que los reservorios del líquido elemento están por encima de lo esperado, como resultado de las medidas que se aplicaron para acumular el agua en las represas y el manejo de la emergencia hasta noviembre del pasado año con el racionamiento.

Sin embargo indicó que las recargas de agua en los reservorios que existen en ambas ciudades dependen de las lluvias. En el caso de que exista posibilidad de una baja significativa el equipo especializado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), que se formó después de la última emergencia, activará el plan de racionamiento parcial.

Por otro lado, informó que en Potosí existe una situación delicada de provisión del líquido, principalmente en las zonas altas de esa ciudad. Para mitigar la falta de agua se entregaron 12 cisternas en la que se traslada agua para distribuir a la población.

También indicó que en Oruro la situación está controlada y no existen dificultades.

LA PAZ/Fides

GMR-JB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s