Bolivia: Informe sobre Áreas Protegidas agosto de 2017

areasprotegidasenbolivia

 

A continuación el PDF completo del “INFORME DE ÁREAS PROTEGIDAS 2017” en Bolivia, con información que podría ser resumir de la siguiente manera:

En la temática de Contexto de intervención y gestión es negativo para el 60% de las Areas Protegidas (APs), se recomienda trabajar de manera urgente en la definición y aplicación de principios de gobernanza que el SERNAP desea.

Es necesario el fortalecimiento del SERNAP en el control y seguimiento de las amenazas en las APs que reportan un deterioro de sus valores de conservación por varios tipos de actividades.

En la temática de Planificación se observa que el 55% de las APs sugieren revisar la aplicación de los instrumentos de gestión, como planes de manejo, planes de protección, planes operativos anuales, proyectos productivos entre otros. Se sugiere que el SERNAP construya herramientas para conocer en qué medida se están aplicando los instrumentos de gestión en las APs.

En la temática de Recursos e insumos las áreas protegidas, 82% de las APs requieren un apoyo importante, debido a que no pueden cubrir con sus necesidades básicas de gestión como ser patrullajes, asistencia a reuniones o la propia coordinación. El establecimiento de un plan de financiamiento de emergencia es urgente de desarrollar por la Unidad Central que permita al menos cubrir las acciones mínimas de gestión.

En la temática de Procesos internos de gestión en las APs también un 73% de las APs requieren apoyo para que estas actividades se realicen, ya sea en mostrar los beneficios del AP a las comunidades o desarrollar proyectos.

En la temática de Resultados se observa que 95% de las APs requieren mejorar sus mecanismos de seguimiento, las APs requieren que se haga un seguimiento al cumplimiento y aplicación de los instrumentos de gestión por parte de la Unidad Central.

Finalmente, el 50% de las APs requiere fortalecer los efectos e impactos que están logrando, enfatizando en la temática de los beneficios hacia las comunidades locales.

 

Para acceder al informe, haga click en el link a continuación:1705_Informe_final_EGEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s