Dirigentes del TIPNIS denunciarán al Gobierno de Bolivia en un Tribunal Internacional

[ANF, 20.10.17]

Los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco rechazan la construcción de la carretera por el TIPNIS y denunciarán el caso ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza que dicta fallos de carácter ético y moral.

denunciatipnis

La dirigencia paralela del TIPNIS contraria a la construcción de la carretera, viajará a Alemania donde presentará una denuncia ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza contra el Gobierno por violar los derechos de la Madre Tierra.

denunciatipnis3

El mencionado Tribunal sesionará el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Bonn en Alemania, en su agenda está incluido el caso del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco presentarán formalmente la denuncia contra el gobierno de Bolivia.

denunciatipnis2

“Estamos yendo para denunciar el atropello a la madre naturaleza y plantear la defensa de nuestro territorio y nuestro TIPNIS, porque éste es el pulmón del mundo. También denunciaremos que se eliminó la intangibilidad”, argumentó la dirigente Teco.

denunciatipnis1

Pese al fuerte resguardo policial, Teco dijo que “la denuncia será presentada contra el gobierno de Evo Morales por violar la Ley de Derechos de la Madre Tierra al promover una carretera que atraviese el corazón del TIPNIS. Esta carretera provocará una gran deforestación y la destrucción de una de las selvas más hermosas y conservadas del planeta”.

Publicado originalmente en: http://www.noticiasfides.com/nacional/politica/dirigentes-del-tipnis-denunciaran-al-gobierno-en-un-tribunal-internacional-382743

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s