Asamblea declara a Cochabamba en estado de emergencia por desastres

[ABI, 24.10.17]

Se destinará Bs 2 millones para mitigar los daños producidos por heladas, sequía y granizo.

 

CBBA2017.jpg

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba declaró hoy a esa región en estado de emergencia por los desastres naturales ocasionados por heladas, sequías y granizo e instruyó la ejecución de 2 millones de bolivianos para mitigar los daños.

“Se ha aprobado el día de hoy la ley de declaratoria departamental de emergencia (…). Se ha aprobado también el uso de un monto económico de 2 millones de bolivianos para los municipios que necesitan cooperación inmediata”, informó la presidenta de la ALD, Jaqueline Pozo.

Según la autoridad, esos fenómenos climáticos afectaron la producción agropecuaria de al menos 38 municipios de Cochabamba.

Por su parte, el asambleísta Omar Delgadillo detalló que la sequía se registró en cinco municipios; Aiquile, Pasorapa, Totora, Mizque y Omereque y afectó a 4.340 familias y 6.049,7 hectáreas de cultivos de 115 comunidades.

 

cbbbamunicipios

 

Acotó que la granizada cayó en seis municipios, Arani, Tacachi, Sacabamba, Vacas, Toco y Colomi y damnificó a 1.723 familias y 1.053,7 hectáreas de sembradíos en 58 pueblos.

Además, Delgadillo dijo que las heladas causaron aún más daños, ya que se registró en 27 municipios y afectó a 22.458 familias y 9.981,92 hectáreas de cultivos de 413 comunidades.

“Del total de municipios se tiene a 17 que han sido declarados como zonas desastre”, recordó.

El jefe departamental de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, explicó que los recursos económicos destinados para mitigar los daños serán usados para la distribución de semillas e insumos agrícolas a productores agropecuarios.

Publicado originalmente en: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/10/24/asamblea-declara-cochabamba-estado-emergencia-desastres-156957.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s