Bolivia firma contratos por $us 1.583 millones para exploración y explotación en hidrocarburos

[ANF, 21.11.17]

Las empresas que suscribieron contrato con YPFB son: YPFB Chaco, YPFB Andina, Repsol, Shell Bolivia Corporation, PAE & NP Bolivia Limited y Petrobras Bolivia para explorar y explotar las áreas de Iñiguazu, San Telmo y Astillero.

FORO3.jpg

Firma de contratos. Foto: Abi

El presidente Evo Morales informó este martes que YPFB firmó tres contratos para exploración y explotación de hidrocarburos que en 2021 redituará un ingreso de renta petrolera por al menos 20.000 millones de dólares.

“La firma de estos tres contratos para la exploración y explotación, se estima una inversión de 1.582 millones de dólares, y una renta petrolera que va estar sobre 20.000 millones de dólares y una producción de 20 millones de metros cúbicos día”, señaló Morales en el acto de la firma de contratos que se realizó en el marco del IV Foro de Países Productores de Gas (FPPG) que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.

El Jefe de Estado indicó que en San Telmo, provincia O’conor del departamento de Tarija, con la firma del contrato se estima una inversión de cerca de 200 millones de dólares, una producción a 2020-2021 de 10 Millones de metros cúbicos día (Mmcd) y entre 1 a 2 TCF de reserva. Con la inversión se estima recaudar una renta petrolera de al menos 7.000 millones de dólares.

Publicado originalmente en: https://www.noticiasfides.com/economia/bolivia-firma-contratos-por-us-1583-millones-de-dolares-para-exploracion-en-hidrocarburos-383647

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s