El incendio que inició ayer, en el kilómetro 14, quebrada Andrade del Parque Tunari, estuvo a punto de llegar a las viviendas que se encuentran cercanas a uno de los puntos donde persiste la alerta por la intensa humareda.
El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación (UGR), Oscar Soriano, informó a Los Tiempos que el fuego logró ser controlado y que los grupos de emergencia se retiran del lugar. Sin embargo, las llamas en algunos lugares persisten con menor intensidad.
“El fuego estaba a dos kilómetros de la zona habitada, aproximadamente, donde está la zona de Andrada, que es de gente de escasos recursos, y las Lomas de Aranjuez, que tiene una zona residencial”, explicó el coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar, citado en ABI.
El rescatista explicó que “un cañadón es lo único que impide que el siniestro llegue al área urbana”. Indicó también que en sectores aledaños al incendio se procedió a remojar la maleza para evitar que el fuego se expanda.
La intensidad de las llamas causó pánico en los pobladores de la zona más cercana al incendio. Ante el riesgo, varios voluntarios y un grupo de bomberos desplegaron un intenso trabajo para sofocar el fuego.
Soriano, informó que más de 180 personas, de varias instituciones, llevaron adelante los trabajos en horas de la tarde. Sin embargo, voluntarios y grupos de emergencia continúan con las labores.
El helicóptero y la bolsa de agua Bambi Bucket realizó varios viajes para ayudar en el enfriamiento de la zona y en la mitigación de las llamas.
Publicado originalmente en: http://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20171126/controlan-parcialmente-incendio-del-tunari-fuego-estuvo-punto-llegar