Desde noviembre registran 15 muertos por eventos del clima

el

[ ERBOL DIGITAL / 1 DE FEBRERO DEL 2018]

Efectos de la riada en Cotagaita, donde hubo un fallecido.

El jefe del Sistema Integrado de Riesgos, teniente coronel Martín Vargas, informó que desde el 17 de noviembre de 2017 hasta la fecha se registraron un total de 15 personas fallecidas por eventos climáticos.

El funcionario explicó que en este periodo se registraron problemas en 34 municipios de siete departamentos, con eventos como las inundaciones.

Indicó que hasta este jueves se contabilizaron 10.284 familias afectadas, además de daños a 12.045 hectáreas, 1.150 cabezas de ganado y 102 viviendas.

Durante esta semana, los eventos climatológicos generaron varias situaciones de emergencia, como en Tupiza, donde la lluvia generó riadas que dañaron viviendas y sembradíos.

El presidente Evo Morales fue en persona a esta ciudad del sur potosino para verificar la situación y escuchar los pedidos de la gente. El Gobierno llevó a esta localidad 4 toneladas de ayuda humanitaria.

En Cochabamba, medios locales informaron que varias viviendas fueron inundadas en los municipios de Vinto y Colcapirhua.

Además se reportaron afectaciones en la ciudad de Yacuiba en el sur de Tarija, además del riesgo de ruptura de una represa en Villa Montes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s