Anapo: lluvias provocan la pérdida del 12% de soya por un valor de $us 120 millones

el

[AGENCIA DE NOTICIAS FIDES(ANF)/15 DE FEBRERO DEL 2018]

El presidente de Anapo planteó como alternativas a esta situación, el uso de fondos de la AFP para generar un capital para pequeños productores o la posibilidad de hipotecar propiedades menores a 50 hectáreas.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) cuantificó hasta la fecha una pérdida de 120 mil hectáreas de cultivos de soya por las intensas lluvias; es decir, un 12% del total de superficie sembrada en Santa Cruz, equivalente a un valor de 120 millones de dólares.

El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, informó de la difícil situación que atraviesa el sector de la agroindustria a gran, mediana y pequeña escala. Como alternativas para encarar la situación planteó el uso de fondos de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y/o la posibilidad de hipotecar propiedades menores a las 50 hectáreas.

“En resumidas cuentas lo que se estima es una menor producción de soya para Bolivia, aproximadamente 400 mil toneladas menos (…). Si hacemos números, la cantidad de hectáreas perdidas y no sembradas llegan a 120 mil, son casi 12% del área que se siembra porque la campaña es de un millón de hectáreas”, indicó.

/JMC/FC/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s