Lluvias afectan viviendas en Santa Ana y Rurrenabaque

el

[LOS TIEMPOS/08 DE MARZO DEL 2018 ]

Las lluvias e inundaciones afectaron varios barrios de las localidades benianas de Rurrenabaque y Santa Ana, por lo que este último municipio se declaró como zona de desastre por las afectaciones. En tanto, el Viceministerio de Defensa Civil reportó que en el país hay 17.276 familias afectadas por estos fenómenos climáticos. Hay 29 municipios con alerta amarilla y 57 con alerta naranja.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Santa Ana, Mirko Núñez, informó a ABI que los ríos de la provincia Yacuma de Beni desbordaron, afectando varias comunidades y aislando el municipio, con daños que aún se cuantifican. Sin embargo, señaló que habría más de 1.300 familias afectadas.

Explicó que la Alcaldía no tiene la capacidad económica para seguir atendiendo las necesidades de las familias damnificadas por las inundaciones, por eso espera apoyo de los Gobiernos departamental y nacional, conforme a procedimiento.

Por otra parte, el coordinador departamental del Sistema de Alerta Temprana, Mauricio Suárez, informó el miércoles que una intensa lluvia inundó dos barrios del municipio de Rurrenabaque, de la provincia Ballivián del departamento del Beni. “Se registró una lluvia de 170 mililitros por metro cuadrado, tenemos dos barrios afectados que son Siyaya y San Antonio”, informó.

En ese departamento, sólo dos de las 865 unidades educativas todavía no iniciaron clases debido a la inundación, informó el director departamental de Educación, Pedro Tanaka.

Ante estos desastres, el Viceministerio de Defensa Civil movilizó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y equipos a las zonas afectadas.

ABC REPORTA TRES RUTAS INTRANSITABLES

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la ruta Puerto Siles-Escorpio, sector Santo Domingo, y la ruta Santo Domingo-Monte Grande, en Beni, además de la vía Unduavi-Velo de la Novia, en el norte paceño, están intransitables.

En tanto, están transitables para vehículos livianos: en Beni las rutas San Javier-San Pedro y San Ramón-San Joaquín, también San Ignacio-Monte Grande y en Pando el tramo El Carmen-Puerto.

Finalmente, están transitables pero con restricciones por horarios el tramo Padilla-El Salto en Chuquisaca y San Javier-San Ramón en Beni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s