TIPNIS: Tribunal admite denuncia y pide al Gobierno postergue construcciones

el

[AGENCIA DE NOTICIAS FIDES (ANF)/ 20 DE MARZO DE 2018]

El noviembre del año pasado, los dirigentes Fabián Gil y Marqueza Teco denunciaron que las obras del Gobierno en su territorio afectan los derechos de los indígenas y de la naturaleza.

El Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza resolvió admitir la denuncia de Fabián Gil y Marqueza Teco por violación a los derechos indígenas y derechos de la Madre Tierra y solicitó al Gobierno una “moratoria” en la construcción de puentes y la carretera que une Cochabamba y Beni.

“Acepta el caso del TIPNIS presentado por los líderes indígenas de este territorio y parque nacional y expresa su gran preocupación particularmente porque la Declaración  Universal de los Derechos de la Madre Tierra fue adoptada en Bolivia en 2010 y este país promueve  los derechos de la Naturaleza internacionalmente”, resolvió este Tribunal.

Asimismo pidió al Gobierno que responda a las “graves acusaciones” de violación de los derechos de la naturaleza y de los pueblos indígenas en el caso del TIPNIS y demuestre su compromiso con el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra.

/NVG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s