Ministro admite que el Gobierno continuará con acciones referidas a hidroeléctrica Rositas

el

[AGENCIA DE NOTICIAS FIDES(ANF)/03 DE ABRIL DE 2018 ]

El lunes, un Tribunal de Garantías admitió la “acción popular” de indígenas de Santa Cruz y resolvió que ENDE suspenda toda actividad administrativa o jurídica del proyecto hidroeléctrica. No se estableció fecha para la próxima audiencia.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, admitió el martes que el Gobierno continuará con acciones de difusión sobre las características de la megarrepresa Rositas, pese a que un fallo judicial ordenó la suspensión de toda actividad administrativa o jurídica sobre el proyecto mientras no se analice el fondo de la demanda.

“No estamos desarrollando las obras, lo que estamos haciendo es informar, el fallo establece que no debemos desarrollar actividades administrativas ni judiciales, en ningún caso estamos haciendo eso (…). Lo que estamos haciendo es socializar el proyecto, los aspectos positivos, los negativos, los mecanismos de mitigación que vamos aplicar y todo lo que está relacionado con el proyecto”, señaló el ministro.

Las acciones de difusión pueden ser considerados “actos administrativos”.

El lunes, un Tribunal de Garantías admitió la “acción popular” de indígenas de Santa Cruz y resolvió que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suspenda toda actividad administrativa o jurídica del proyecto hidroeléctrica. No se estableció fecha para la próxima audiencia.

/JMC/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s