Gobierno dio luz verde para la construcción de centro nuclear en El Alto

[AGENCIA DE NOTICIAS FIDES(ANF)/11 DE ABRIL DE 2018 ]

Activistas contra la energía nuclear y a favor del medioambiente han protestado por esta decisión, que consideran además, muy onerosa. La planta costará $us 300 millones.

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó este miércoles que ya obtuvo la licencia para la construcción del Complejo Nacional Ciclotrón-Radio Farmacia, un centro de investigación nuclear.

“Esperamos que por lo menos lo que es la construcción del ciclotrón comience para el mes de junio, si no es antes”, indicó Jiménez durante la firma de un convenio entre la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la ABEN realizado esta jornada en Cochabamba. El equipo nuclear es parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

El Gobierno dijo que este centro tecnológico nuclear tendrá una inversión de $us 300 millones y estará ubicado en la zona de Parcopata de El Alto. La construcción está encomendada a la empresa rusa Rosatom y se dedicará sobre todo a investigaciones de medicina nuclear.

Activistas contra la energía nuclear y a favor del medioambiente han protestado por esta decisión, que consideran además, muy onerosa.

/ANF/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s